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institución:ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01126-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y ocho minutos del veintitrés de octubre del dos mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CORI MOTORS DE CENTROAMÉRICA S.A., en contra del acto final del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIOS No. 2020PP-000012-0015100001 promovido por la ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE para la “Compra de vehículos tipo microbús para convertir en ambulancia”, acto recaído a favor de AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD ANÓNIMA (entrega según demanda).------------------- RESULTANDO I.- Que el ocho y nueve de octubre del dos mil veinte, la empresa Cori Motors de Centroamérica S.A., presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y seis minutos del nueve de octubre de dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo a la Asociación Cruz Roja Costarricense. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. 0234-10-2020-Pres del nueve de octubre del año en curso, el cual se encuentra incorporado en el expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para efectos de ...
Fecha publicación: 28/10/2020
Fecha emisión: 23/10/2020
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y seis minutos del nueve de octubre de dos mil veinte.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CORI MOTORS DE CENTROAMÉRICA S.A., en contra del acto final del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIOS No. 2020PP-000012-0015100001 promovido por la ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE para la “Compra de vehículos tipo microbús para convertir en ambulancia”, acto recaído a favor de AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD ANÓNIMA (entrega según demanda).------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que en la medida de sus posibilidades, remita preferiblemente copia digitalizada del expediente administrativo (expediente escaneado) debidamente certificada, todo ello en dispositivos físicos electrónicos o bajo la coordinación con la Unidad de Servicios de Información de esta Contraloría General para poner a disposición repositorios en la nube bajo las plataformas de la Contraloría General. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versi ...
Fecha publicación: 12/10/2020
Fecha emisión: 09/10/2020
Documento: 15637-2020.pdf
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15373 06 de octubre, 2020 DFOE-SOC-0974 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS info@panaci.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2020 del Patronato Nacional de Ciegos La Contraloría General recibió el oficio N.° JD-PANACI 031-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.º 02-2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), cuyo propósito es incorporar en el presupuesto recursos del superávit libre, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del PANACI como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo JD-003-2020 del 19 de agosto del 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el aparte 4.2.14 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 ...
Fecha publicación: 09/10/2020
Fecha emisión: 06/10/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04787 31 de marzo, 2020 DFOE-SOC-0420 Señor Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01 - 2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). La Contraloría General recibió el oficio No. JD-PANACI-010-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 01 - 2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit libre, para ser aplicados en la partida de transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de PANACI, como requisito de validez del documento aportado, consta en el artículo # 3, acuerdo #JD- 003-2020, adoptado en el acta de la sesión ordinaria N.° 02 – 2020, celebrada el 28 de enero de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el ...
Fecha publicación: 14/04/2020
Fecha emisión: 31/03/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03893 17 de marzo, 2020 DFOE-SOC-0375 Señores TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ, EDIFICIO ANEXO A Estimados señores: Asunto: Solicitud de información en relación con el Expediente 16-011757- 1027 CA. La Contraloría General de la República se encuentra en proceso de análisis del Presupuesto Extraordinario N.º 01-2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), en el cual, se incorporan recursos destinados al pago de los extremos de la ejecución de la sentencia N.o 168-2019, relacionada con el Expediente N.o 16-011757-1027 CA. Dentro de este contexto, y de acuerdo con la coordinación previa efectuada, vía telefónica con la señora Katherine Artavia Ortega, Coordinadora Judicial de ese Tribunal, se requiere la colaboración con el suministro de la información que de seguido se detalla, a saber: 1) Monto total de los recursos que le corresponde cancelar el Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) y detalle de los extremos que ese total comprende, con fundamento en la sentencia antes citada, N.o 168-2019. 2) Desglose de los rubros asociados con la sentencia referida, que han sido cancelados, a la fecha, por parte del PANACI. Se agradece atender el presente requerimiento, dentro del menor tiempo posible, en virtud de los plazos con los que cuenta el Órgano Contralor para resolver el documento presupuestario citado. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-0375 2 17 de marzo, 2020 Contraloría General de la República T: (506) 2 ...
Fecha publicación: 16/03/2020
Fecha emisión: 13/03/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°20396 19 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1392 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente de Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) eduardo.gamboa@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el año 2020 del Patronato Nacional de Ciegos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Entidad por la suma de ¢196,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° JD- PANACI 042-2019 del 23 de setiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) 1 . La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.°8-2019, celebrada el 18 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº20593 20 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1427 Señor Glauco Quesada Ramírez Presidente ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario N.o 5-2019 de la Asociación Cruz Roja Costarricense Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Extraordinario N.o 5 - 2019, de la Asociación Cruz Roja Costarricense, aprobado por el Consejo Nacional de la Benemérita Cruz Roja Costarricense, en sesión extraordinaria N.° 08 - 2019, celebrada el 16 de diciembre de 2019. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del presupuesto y plan de trabajo, adjuntos al oficio N.o GG-0843-12-2019, de fecha 17 de diciembre de 2019, se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados para apoyo a diferentes comités auxiliares de Cruz Roja Costarricense. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?148,3 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por un monto de ?121,3 millones; según el siguiente detalle: a) Se aprueban los ingresos tributarios provenientes de la recaudación del denominado “Timbre Cruz Roja” por un monto de ?69,8 millones, según lo establecido en la Ley N.° 5649, y de conformidad con la estimación realizada por esa Asociación. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización d ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 04/12/2019
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18198 21 de noviembre, 2019 DFOE-SOC-1175 Señor Glauco Ulises Quesada Ramírez Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N°4 de 2019 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto extraordinario N°4 de 2019, presentado por la Asociación Cruz Roja Costarricense, aprobado según Acuerdo N° IV-2 de sesión ordinaria N° 20-2019 de Junta Directiva, realizada el 26 de octubre de 2019. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos van a financiar la continuidad de la operación de la Cruz Roja Costarricense, que tiene como acciones estratégicas: brindar asistencia humanitaria oportuna ante desastres y crisis, promover inclusión social, cultura de paz y no violencia y coadyuvar a una atención pre-hospitalaria eficaz y eficiente. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢139,8 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por el monto de ¢124,8 millones. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Se aprueba el ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente de la Municipalidad de Desamparados, por la suma de ¢25,0 millones. Lo anterior, http://www.cgr.go.c ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 21/11/2019
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº.14167 23 de setiembre, 2019 DFOE-SOC-0970 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Vicepresidenta Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Complemento a gestión del Presupuesto extraordinario N.° 1 - 2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). En relación con el oficio N.° JD-PANACI-038-2019 del 16 de setiembre de 2019, vinculado con el trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1 – 2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), este Órgano Contralor dio respuesta a dicha gestión mediante el oficio N.o 13900 (DFOE-SOC-0938) del 17 de setiembre de 2019, en cuyo caso, se manejó como una “devolución” de dicho presupuesto, siendo lo correcto dada la solicitud planteada proceder con un “archivo sin trámite”. Así las cosas, para los efectos pertinentes, se procede en consecuencia al archivo sin trámite del presupuesto de marras. Y a su vez, se deja sin efecto lo señalado en el oficio citado. De esta forma se da por atendida la gestión formulada por ese Patronato. Atentamente, Licda. Silvia López Villalobos GERENTE DE ÁREA A.I GER/mmg NI: 22789 – 24733 G: 2019003208-1 http://www.cgr.go.cr/ 2019-09-23T15:09:42-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/09/2019
Fecha emisión: 20/09/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13900 17 de setiembre, 2019 DFOE-SOC-0938 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Vicepresidenta Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Solicitud de devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). La Contraloría General recibió el oficio N.° JD-PANACI-038-2019 del 16 de setiembre de 2019, mediante el cual ese Patronato solicita la devolución del Presupuesto Extraordinario N.° 1 - 2019, a través del Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP). Al respecto, se comunica que dada la justificación aportada, se procede a la devolución del presupuesto citado, con el fin de que la información correspondiente sea eliminada del SIPP, por parte de ese Patronato. En razón de lo expuesto, esa Administración deberá realizar las acciones pertinentes para que en futuras oportunidades sean remitidos por medio del SIPP, documentos presupuestarios que incorporen los aspectos de forma y fondo requeridos para ser sometidos a aprobación de esta Contraloría General. Además, se le recuerda que las Directrices Generales a los Sujetos Pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 establecen lo siguiente. (...) Será responsabilidad del jerarca de cada Administración velar porque la información incluida en el SIPP sea en todo momento exacta, confiable y oportuna, para ello deberá establecer los procedimientos internos para el registro y la validación de los datos requeridos por el Sistema, que contemplen, entre otros aspectos, las res ...
Fecha publicación: 20/09/2019
Fecha emisión: 17/09/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO